Santiago Zavala Rodriguez
(011)156 205 5050
zrgolf@gmail.com

TRACKMAN

  • trackman
  • trackman
  • trackman
  • trackman
  • trackman


¿Qué es Trackman?

Trackman es un dispositivo de última generación que utiliza la tecnología radar doppler para proporcionar todo un abanico de datos sobre el palo en el momento del impacto y el vuelo de la bola. Es utilizado por todos los mejores fabricantes de palos y de bolas para probar sus productos, las mejores tiendas para sus servicios de fitting, los profesores más exigentes lo utilizan para ofrecer un servicio de calidad a sus alumnos.

Hoy los mejores jugadores profesionales del mundo utilizan Trackman para perfeccionar su juego (Martin Kaymer, Dustin Johnson, Ian Poulter y el mismo Tiger Woods etc). Los datos obtenidos, no son captados ni siquiera las videocámaras de más alta velocidad y permiten al jugador identificar sus errores, para realizar las correcciones en sus entrenamientos.

A mí como profesor conocer las características del swing del jugador, en el momento que el palo impacta la pelota y sacar las conclusiones de que cambio hay que realizar en el swing de cada jugador.

Lo mejor que tiene Trackman es que demuestra en pocos minutos, que los cambios que sugiere dan resultados, muchos alumnos han ganado 20 yardas con el driver, solo por reconocimiento, de cómo debe estar el Driver en el momento de pegarle a la pelota:

La empresa se fundó en 2003 en el garaje de Klaus Eldrup-Jorgensen con Fredrik Tuxen y unos ingenieros más y hoy en día emplea a 45 personas y la máquina se ha vendido en 36 países alrededor del mundo. El dispositivo mide 27 parámetros relacionados con la entrega de la cabeza del palo en el momento del impacto y el vuelo de la bola.

PARÁMETROS CLAVE QUE MIDE TRACKMAN:

01 El ángulo de ataque

angulo de ataque

02 La cara del palo respecto al objetivo

face angle

03 La velocidad de la cabeza del palo

velocidad del palo

04 La dirección del swing

dirección del swing

05 La velocidad de la bola y su relación con la distancia

velocidad de la bola

06 La línea de la cabeza del palo




dirección del swing

07 La distancia de la bola

distancia de la bola

08 La dispersión respecto al objetivo

carry side

Si queres saber lo que sucede vos estas impactando la pelota. Reserva una clase con TRACKMAN.


ver promociones


CLUB FITTING

DIFERENCIA ENTRE FITTING COMERCIAL Y PROFESIONAL

Club Fitting Comercial

Tiene como objetivo la venta del producto, hierros, driver, híbridos, Wedges y Putters. En el mejor de los casos miden la velocidad de la cabeza del palo, para determinar qué tipo de vara es la adecuada para la velocidad del swing. Normalmente utilizan medidores económicos y de poca precisión. Un error de 5MHP en la medición de la velocidad de la cara del palo, puede hacer que la elección de la vara sea equivocada.

En muchos casos las personas responsables para hacer fitting tienen una idea básica y una obligación impuesta por el Proshop, "VENDER". Algunas veces te miden la distancia de la muñeca o del dedo anular al suelo, para determinar el futuro largo de los palos.

Club Fitting Profesional

El fitting que hago tiene como objetivo decirle al jugador que palo es el apropiado a utilizar o comprar para el tipo de swing que tiene y como debe utilizarlo para que consiga los el máximo beneficio con la nueva compra.

Para las mediciones utilizo Trackman, un radar doppler, el más preciso del mundo que es utilizado por las empresas de palos de golf para el fitting a sus jugadores profesionales. Además con la información técnica que nos dará Trackman, te sugeriré que cambios debes realizar en el swing para conseguir más beneficios.

Mi experiencia de más de 25 años haciendo fitting te garantiza que la elección de los palos será la correcta. También te ayudo a que compres los mejores palos a un precio que se ajuste a tu presupuesto y que tampoco compres palos que luego terminan sin usarse en el garaje.

fitting hierros

Para el Fitting de Hierros es imprescindible medir los siguientes parámetros:

Velocidad de la cabeza del palo: para elegir la dureza de la vara.

Lie de los Hierros: es fundamental saber el lie correcto de tus hierros, ya que que tiene una influencia importante en la dirección de la pelota.

Ángulo de ataque: para conseguir un contacto sólido.

Lugar de impacto de la pelota en la cara del palo: para determinar el largo del palo.

El Radar Trackman nos da todos estos parámetros con máxima precisión.

Lo más importante en el fitting de hierros es el momento que nos entregan los palos nuevos, deberíamos chequear los lies nuevamente y si es necesario hacer algún ajuste hacerlos en ese momento o en un futuro luego de 1 mes jugando con el material nuevo.

Tamaño de Grip.

Fitting Driver

Para el fitting de driver es imprescindible medir los siguientes parámetros:

Velocidad de la cabeza del palo: para elegir la dureza de la vara.

Ángulo de ataque: para definir qué loft es el apropiado.

Loft dinámico: loft del palo en el momento del impacto para conseguir el menor backspin en la pelota.

El Backspin en la pelota debe ser menos de 3000 rpm. para conseguir la máxima distancia.

Club Path (dirección del palo en el momento del impacto): dato importante para conseguir golpes rectos.

Lugar de impacto de la pelota en la cara del palo: para determinar el largo del palo.

Tamaño de Grip.

El Radar Trackman nos da todos estos parámetros con máxima precisión.

fitting driver


FITTING WEDGES

Para el Fitting de los Wedges es imprescindible medir los siguientes parámetros:

Velocidad de la cabeza del palo: para elegir la dureza de la vara. Luego de definir la vara debemos conocer el GAP (diferencia de distancia entre cada palo) del jugador, que es diferente en cada jugador. Luego te mido la distancia con el PW con el Trackman, para definir los lofts de los Wedges.

Lo más importante y fundamental es definir y ajustar los lies de los Wedges que es el principal factor en la influencia de la dirección.

Tamaño de Grip.

El Radar Trackman nos da todos estos parámetros con máxima precisión.

FITTING MADERA & HIBRIDOS

Para el Fitting de maderas e híbridos es imprescindible medir los siguientes parámetros:

Velocidad de la cabeza del palo: para elegir la dureza de la vara. Utilizo un sistema novedoso único en Argentina que combina la medición de la velocidad de la cabeza del palo y el ángulo de ataque para determinar que palos debe usar y comprar el jugador entre el hierro 5 y la madera 3. Definiendo entre hierros 4 y 3, híbridos de distintos lofts y maderas.

El Radar Trackman nos da todos estos parámetros con máxima precisión.

DISTANCIA EXACTA CON CADA PALO

Muchos jugadores aficionados no conoce realmente sus distancias con cada palo. Fundamental para poder bajar de hándicap y acertar más greenes. Sabrás las distancias exactas que pegas con cada palo.

distancia con cada palo


TRACKMAN COMBINE

Se trata de la prueba para saber el nivel de cada jugador; TrackMan que se está convirtiendo en el estándar de la industria para determinar el nivel de precisión a distintas distancias e identificar los puntos fuertes y áreas de mejora del jugador.

Consiste en 60 golpes a distintas distancias siguiendo el protocolo del test. Compara tu puntuación con la de los mejores pros o con los aficionados de tú nivel. Este test lo realizan frecuentemente Luke Donald, Ian Poulter, Justin Rose, JasonDufner y muchos otros jugadores del circuito.



VISITA A CLUBES

Te ofrezco sumarte a varios clubes que ya llevaron TRACKMAN a su club, dándoles a los socios y los chicos de a escuela la posibilidad de tener la última tecnología en golf cerca de casa. Mira las fotos de las visitas que he realizado estos años.



visita a clubes


Envianos un whatsapp!